Los frenos son la parte más importante de su vehículo, por lo que deben recibir un buen mantenimiento. El mantenimiento adecuado de los frenos no solo es fundamental para ayudar a que tu automóvil dure, sino también para tu seguridad como conductor o pasajero. Los frenos de un coche permiten reducir la velocidad y detenerse.

Si el indicador de luz de freno aparece en tu tablero, es hora de su mantenimiento regular o una alerta de un problema potencial. Consulta el manual del propietario del auto para conocer las posibles causas del indicador del tablero.

Las avenidas muy transitadas provocan paradas, arranques, disminuciones de velocidad y desvíos frecuentes, lo que puede añadir desgaste adicional a los frenos. Debido a esto, es probable que los frenos necesiten servicio antes.

Los ruidos de rechinamiento, ya sea que tengas frenos de disco o de tambor, podrían significar que tus frenos necesitan servicio de inmediato debido a que la pastilla de freno está rozando en los puntos de contacto de metal.

Cuando frenas, tienes que sentir algo de resistencia. Si se sienten blandos o si el pedal llega hasta el suelo, podría indicar que hay aire o humedad en el sistema de frenado.

De igual manera si tu automóvil se desplaza hacia un lado mientras frena, puede significar un problema con el sistema de frenos. Si las almohadillas se han desgastado de manera desigual, aplicarán diferentes cantidades de presión.

Si haz sentido alguna de estas cosas, no dudes en llamar a los expertos: Del Valle Clutch y Frenos.